CLOSE

En un caserío llamado San Antonio Secortez, en Guatemala, la familia Caal Maquín lamenta con una profunda tristeza la muerte de Jakelin Amei Rosmery EFE, La Voz

Roscada Nylon Tapón X 50pcs De Gris 8mm Cierre El Extrema Insertar M16 Cápsula

WASHINGTON, D.C.– Los demócratas en la Cámara de Representantes, que se preparan para tomar el control de comisiones clave a principios del próximo año, pidieron el viernes preservar toda la evidencia relacionada con el caso de dos niños que fallecieron estando bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés).

Un niño guatemalteco de 8 años murió el lunes en un hospital de Nuevo México después de sufrir tos, vómitos y fiebre, dijeron las autoridades. Fue la segunda muerte de dos menores en este mes.

El deceso de Felipe Gómez Alonzo siguió al de otra niña guatemalteca, Jakelin Caal, de 7 años, ocurrida el 8 de diciembre.

Los presidentes de los comités entrantes dijeron en un comunicado el viernes que “nuestros comisiones en la Cámara de Representantes celebrarán audiencias y supervisarán las dos muertes ocurridas a principios de este mes, así como las condiciones en las cuales miles de niños están detenidos”.

Nyston 75029143 Botas Palladium Pldm Bc Cognac By fvnOAqB8

MÁS: EEUU: Cuestionan cuidado de agencia a niños migrantes

Dijeron que la evidencia incluye “registros médicos, registros de controles de salud y bienestar, y videos de vigilancia” en las instalaciones de la explotación y los centros de procesamiento.
 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/12/28/democratas-piden-preservar-evidencia-de-muerte-de-ninos-migrantes/2431107002/